Dirigido a:

Estudiantes de Comunicación Social, comunicadores sociales y a toda persona interesada en incursionar en el medio. Tutoría y guiatura de asignaciones entre sesión y sesión por correo electrónico. COMPLETO RESUMEN DIGITAL POSTERIOR A CADA SESIÓN.

Objetivos:

APRENDE A PRODUCIR «ENGANCHANDO OÍDOS». Dotar al participante de conceptos y herramientas básicas para producir un programa de radio “de calidad”, dándole a conocer El Medio, su magia y sus límites, las tendencias y realidades actuales, para luego entrar de lleno en la producción y el guión de los diferentes ingredientes de un espacio radial.


Contenido

Radio por múltiples canales: Conociendo cada uno, cada audiencia

  • Código Radial:
    Puntos clave cuando se le habla a oídos
  • La Radio Terrenal y la nueva competencia
    Transmitir en vivo o “subir” programación a la web. Programación, Segmentación, Perfil y posicionamiento de una emisora
  • La Radio pensada para el oyente “internauta”
    (por ahora…) Web Radio. Audiencia, Programación, Ventajas.
    Conociendo al Oyente multiplataforma:
    Claves para engancharlo por cualquiera de ellas.
  • El Podcast:
    Radio para llevar. Dónde alojarlos. Incrustar y Compartir.
  • Radio Visual
    Experimentos que a veces funcionan.

Producción de Radio

  • La primera gran producción:
    El diseño de tu espacio
  • Creatividad:
    Ofrecer “lo mismo” “Lo que se comenta” “Lo que demandan” de manera distinta.
  • Formatos
    (Logra algo único) / Estilo y Sellos de tu espacio / Ingredientes para enriquecerlo / Equipo Tiempo de producción / Mi espacio en las redes sociales
  • Evaluando, manteniendo lo que funciona, reevaluando
  • Planificación de la producción diaria o semanal de todo espacio
  • Herramientas y entrenamiento imprescindibles Hoy para un productor y conductor Radialo
  • La Tertulia/Entrevista Radial

Producción de Radio

  • La Historia “probable” de cada emisión:
    Improvisación Ordenada
  • El guión de secciones, mini sketchs, etc :
    palabras que se escuchan, y deben sonar naturales.

BUSCANDO PATROCINIO: MERCADEO CREATIVO Y PRODUCTIVO

Metodología

Clases teóricas y prácticas.

DINÁMICA DEL TALLER COLMADA DE PRÁCTICAS Y EJERCICIOS DE CREATIVIDAD.