Coordinación Editorial. Cómo Editar y Publicar un LibroDOCENTE:

CARMEN VERDE AROCHA:

Editora, poeta, gerente cultural. Directora de la Editorial Eclepsidra. Autora del ensayo Cómo editar y publicar un libro. El dilema del autor (2013).

DIRIGIDO A:

Escritores, autores, periodistas, licenciados en letras, diseñadores, diagramadores, correctores, profesionales de diferentes áreas del conocimiento, estudiantes y público en general interesados en iniciarse y conocer el mundo de la edición editorial. Los que trabajan en el área podrán afianzar sus conocimientos de cómo gerenciar y coordinar la edición y publicación de un libro.

OBJETIVOS:

Dar a conocer los pasos que deben seguirse para la creación y producción de proyectos editoriales.
Brindar herramientas para que  el participante conozca los pasos necesarios para coordinar, producir, editar y publicar un libro, conociendo el oficio por dentro y con capacidad para convocar a cada uno de los profesionales que intervienen en el procesoeditorial.

CONTENIDO:

Un conocimiento completo sobre el mundo de la edición y publicación de un libro es un aprendizaje que nos puede llevar toda una vida.  Sin embargo, conocer los pasos, tener las herramientas, y ver el libro desde el centro del mundo es un gran paso para quienes se inician en esta hermosa profesión.

  • A quiénes llamamos creador, escritor y autor. ¿Qué los diferencia? ¿Cuáles son sus diferentes rostros?
  • ¿Qué es la autoedición? ¿edición de autor? y la ¿autopublicación?
  • ¿Qué son los proyectos editoriales? ¿Cómo se clasifican? ¿Cuándo se decide publicar un texto, manuscrito, original o inédito?
  • ¿Cuáles son las opciones editoriales del mercado? Editoriales públicas o privadas.
  • ¿Qué es la coordinación editorial?
  • Fases de la coordinación editorial de un libro.
  • ¿Quién es el coordinador editorial independiente? ¿Cómo se forma?
  • Perfil del coordinador editorial independiente. Un oficio de estos tiempos. ¿Un nuevo campo de trabajo?
  • ¿Cuáles son los profesionales que intervienen en la edición y la producción de un libro?¿Cómo seleccionarlos?
  • ¿Qué es la curaduría editorial?
  • ¿Qué es la producción editorial?
  • ¿Cuáles son las etapas de la producción editorial?
  • Aspectos legales de la edición de un libro
  • Elaboración del presupuesto y análisis de costo (Precio neto, PVP).

METODOLOGÍA:

Teórica y práctica. Se realiza visita a la imprenta.

  • curso

    FECHA TENTATIVA DE INICIO:

    Jueves 22 y Viernes 23, Jueves 29 y Viernes 30 de junio de 2017

    DURACIÓN:

    4 sesiones de 4 horas académicas cada una

  • horarios

    HORARIOS:

    9:30 am a 12:15 pm

    SEDE ACADÉMICA:

    Urb. Altamira. Avda San Juan Bosco. Edif. El Torbes. Piso 5. Ofic. 62
    (Al lado de Friday’s). Tlfs: 0212.2668497 / 0212.265.9491.

  • inversion (1)

    INVERSIÓN POR PARTICIPANTE:

    Bs. 39.000.00

    FORMA DE PAGO:

    Pago único de Bs 39.000,00 o Inscripción: Bs 13.000,00 y 2 cuotas de Bs 13.000,00 Reserva de cupo Bs 7.500 (50% de la inscripción)


  • contactar

    CONTACTO:

    icreacursos@gmail.com @icreaescritores