Coordinación Editorial. Cómo Editar y Publicar un LibroDOCENTE:

CARMEN VERDE AROCHA:

Editora, poeta, gerente cultural. Directora de la Editorial Eclepsidra. Autora del ensayo Cómo editar y publicar un libro. El dilema del autor (2013).

DIRIGIDO A:

Escritores, autores, periodistas, licenciados en letras, diseñadores, diagramadores, correctores, profesionales de diferentes áreas del conocimiento, estudiantes y público en general interesados en iniciarse y conocer el mundo de la edición editorial. Los que trabajan en el área podrán afianzar sus conocimientos de cómo gerenciar y coordinar la edición y publicación de un libro.

OBJETIVOS:

Dar a conocer los pasos que deben seguirse para la creación y producción de proyectos editoriales.
Brindar herramientas para que  el participante conozca los pasos necesarios para coordinar, producir, editar y publicar un libro, conociendo el oficio por dentro y con capacidad para convocar a cada uno de los profesionales que intervienen en el procesoeditorial.

CONTENIDO:

Un conocimiento completo sobre el mundo de la edición y publicación de un libro es un aprendizaje que nos puede llevar toda una vida.  Sin embargo, conocer los pasos, tener las herramientas, y ver el libro desde el centro del mundo es un gran paso para quienes se inician en esta hermosa profesión.

  • A quiénes llamamos creador, escritor y autor. ¿Qué los diferencia? ¿Cuáles son sus diferentes rostros?
  • ¿Qué es la autoedición? ¿edición de autor? y la ¿autopublicación?
  • ¿Qué son los proyectos editoriales? ¿Cómo se clasifican? ¿Cuándo se decide publicar un texto, manuscrito, original o inédito?
  • ¿Cuáles son las opciones editoriales del mercado? Editoriales públicas o privadas.
  • ¿Qué es la coordinación editorial?
  • Fases de la coordinación editorial de un libro.
  • ¿Quién es el coordinador editorial independiente? ¿Cómo se forma?
  • Perfil del coordinador editorial independiente. Un oficio de estos tiempos. ¿Un nuevo campo de trabajo?
  • ¿Cuáles son los profesionales que intervienen en la edición y la producción de un libro?¿Cómo seleccionarlos?
  • ¿Qué es la curaduría editorial?
  • ¿Qué es la producción editorial?
  • ¿Cuáles son las etapas de la producción editorial?
  • Aspectos legales de la edición de un libro
  • Elaboración del presupuesto y análisis de costo (Precio neto, PVP).

METODOLOGÍA:

Teórica y práctica.

  • curso

    FECHA TENTATIVA DE INICIO:

    Viernes 20  y sábado 21 de julio de 2018

    DURACIÓN:

    2 sesiones de 8 horas académicas cada una

  • horarios

    HORARIOS:

    9:00 am a 12:15 pm y de 1:15 a 4:00 pm

    SEDE ACADÉMICA:

    Urb. Altamira. Avda San Juan Bosco. Edif. El Torbes. Piso 5. Ofic. 62
    (Al lado de Friday’s). Tlfs: 0212.2668497 / 0212.265.9491.

  • inversion (1)

    INVERSIÓN POR PARTICIPANTE: (Cupo máximo: 14 personas)

    Antes del 30 Junio: 5.000.000

    Del 1 de julio al 12: Bs 7.000.000

    Del 12 al 20 de julio: Bs:9.000.000

    NOTA: sí usted cancela y no asiste al taller, el dinero no le será devuelto porque nuestro personal y la logística se preparan para usted. Sí desea, se le podría abonar para otro taller.

    Para formalizar tu inscripción puedes hacer una transferencia o depósito. Solo la cancelación total garantiza el cupo

    Cuentas Corrientes

    BANESCO: 0134-0420-86-4201038820       MERCANTIL: 0105-0021-45-1021562807

    Cheques a nombre de FUNDACION ICREA    Rif: J 30001333-2

    Por favor avisar a la brevedad al transferir o depositar: 02122668497 / 02122659491 y al siguiente correo: icreacursos@gmail.com  Indicando para cuál curso se inscribe, cédula de identidad,  números de teléfono y zona de residencia.

    De esta forma usted tendrá lista su factura al llegar al curso.


  • contactar

    CONTACTO:

    icreacursos@gmail.com @icreaescritores