DOCENTE:

CARMEN VERDE AROCHA:

Editora, poeta, gerente cultural. Directora de la Editorial Eclepsidra. Autora del ensayo Cómo editar y publicar un libro. El dilema del autor (2013).

DIRIGIDO A:

Exclusivamente para aquellos estudiantes, profesionales y demás personas que han cursado con la profesora el Primer Taller de coordinación editorial. Sin excepción.

OBJETIVOS:

Dar herramientas profesionales al participante sobre la formación, preparación y perfil del Coordinador Editorial.

CONTENIDO:

    • ¿Qué es la Gerencia Editorial?/ Áreas de la gerencial editorial
    • ¿Qué es la producción ejecutiva?
    • Competencias del productor ejecutivo editorial
    • ¿Qué es la coordinación editorial?
    • ¿Cómo se selecciona el equipo de trabajo para la coordinación editorial?
    • Perfil y cualidades del coordinador editorial independiente.
    • Competencias del Coordinador editorial.
    • Estrategias para la elaboración del proyecto editorial
    • ¿Cómo el coordinador editorial independiente selecciona a sus clientes?
    • ¿Cómo se relaciona con ellos?
    • ¿Cómo elabora su plan de trabajo- Tiempo de entrega
    • Cómo gestiona sus recursos.
    • Cómo es su relación con su equipo de trabajo.
    • Cómo establece sus límites y cuál el manejo de su tiempo
    • Habilidades y conocimientos
      • Gerencia administrativa, humanística
      • Manejo del presupuesto
      • Capital propio
      • Coproducción (Copatrocinio)
      • Ayuda pública (Auspicio/ Ayuda del Estado)
      • Preventa de derechos
      • Inversión privada /Patrocinio/Ayuda de la empresa privada
      • Préstamo financiero
      • Financiación del equipo/ Financiación del recurso humano
      • Descuentos o aplazamiento de pagos
      • Publicidad indirecta
      • Producción pagada por el autor/ Autogestión del autor
      • Otras modalidades
    • Recuperación de la inversion
    • Manejo de situaciones imprevistas
    • Estrategias  y pautas de distribución/ Promoción/ Difusión. Comunicaciones escritas/ Presentaciones de libros
    • Planificación, control y valoración del cierre del proyecto

METODOLOGÍA:

Teórica y práctica.

  • curso

    FECHA TENTATIVA DE INICIO:

    Viernes 24 de noviembre y 01 de diciembre de 2017

    DURACIÓN:

    2 sesiones de 8 horas académicas cada una

  • horarios

    HORARIOS:

    9:00 am a 12:15 pm y de 1:15 a 4:00 pm

    SEDE ACADÉMICA:

    Urb. Altamira. Avda San Juan Bosco. Edif. El Torbes. Piso 5. Ofic. 62
    (Al lado de Friday’s). Tlfs: 0212.2668497 / 0212.265.9491.

  • inversion (1)

    INVERSIÓN POR PARTICIPANTE:

    PRONTO PAGO: hasta el 19 de noviembre Bs 150.000,00

    Del 20 de noviembre al 24 de noviembre: Bs 170.000

     

    Para formalizar tu inscripción puedes hacer una transferencia o depósito. Solo la cancelación total garantiza el cupo

    Cuentas Corrientes

    BANESCO: 0134-0420-86-4201038820       MERCANTIL: 0105-0021-45-1021562807

    Cheques a nombre de FUNDACION ICREA    Rif: J 30001333-2

    Por favor avisar a la brevedad al transferir o depositar: 02122668497 / 02122659491 y al siguiente correo: icreacursos@gmail.com  Indicando para cuál curso se inscribe, cédula de identidad,  números de teléfono y zona de residencia.

    De esta forma usted tendrá lista su factura al llegar al curso.


  • contactar

    CONTACTO:

    icreacursos@gmail.com @icreaescritores