María Andreina Muñoz-Tebar Acosta

320x240_1347165Comienza como guionista dándole vida desde las teclas a infinidad de personajes magistralmente caracterizados e interpretados con la voz y genilidad de Juan Manuel Laguardia, el Sargento Fulchola. Participa en la producción y en los guiones del programa Radial/Televisivo, e impreso cada viernes, El Camaleón, al igual que guiones para La Cola Feliz, con Nelson Bocaranda y Adelita Sánchez, Solo millonarias con Plácido Garrido, Haciéndole Swing con Mari Montes y Leo Aranguibel, Rompiendo Fuentes con Jesús Romero y Elizabeth Fuentes, los micros radial “Sonidos del Éxito” para Venezuela Competitiva en la voz de Cesar Miguel Rondón, entre muchos otros.

La Gerencia de Producción de Capital le brinda mayor conocimiento del medio, de las estrategias en programación y promoción, asentamiento de la imagen sonora y el conocimiento de la audiencia. De la radio, en todas sus plataformas, le ha enganchado su cercanía, inmediatez y compañía; su capacidad ilimitada para crear, con solo mucha imaginación y creatividad, hoy capacidad maximizada gracias a los avances tecnológicos en materia de herramientas, y a las redes sociales como complemento perfecto para la interacción con la audiencia.

Desde hace ya más de 15 años decide compartir y transmitir su experiencia a través Talleres de Formación Radial, ofreciendo además servicios de Consultoría, a empresas y particulares, en la concepción y diseño de productos sonoros. Le han guiñado el ojo otros medios como la Televisión (Radio Rochela, Muñecotes, La fiesta de Fulchola); Los Impresos, participando como editora y asesora editorial de Revistas, así como conceptualizando material médico informativo y ameno para usuarios de consultas médicas; La Comunicación Corporativa, diseñando y redactando guiones para audiovisuales de diversas empresas; El mundo 2.0, redactando frases gancho y contenidos para páginas web, ofreciendo consultorías creativas para sacarle el mayor provecho a las redes sociales, y generando contenido para las redes de diversos clientes. En materia de Radio, escucha lo que escribe, La música le habla y los sonidos la inspiran… Hoy inmersa en el mundo tecnológico que tantas herramientas le han abierto a su oficio.